Tutorías

El programa institucional de Tutorías dio inicio como una estrategia orientada a disminuir la deserción y el rezago existente en la institución, basado en el principio de crear una relación de acompañamiento para el alumno (tutorado) de parte de un maestro denominado tutor, el cual le apoyaría en diversos aspectos tanto académicos como personales.
Considerando lo anterior, es fundamental que exista un compromiso entre las dos partes para que esta relación funciones y se logren los objetivos previamente establecidos.
Es por esto que se implementa el carnet de tutorías en el cual el tutorado tiene la obligación de asistir 3 veces por lo menos con su tutor, durante el semestre, al finalizar debe entregar dicho carnet en la coordinación de tutorías  y llevar a cabo la evaluación del tutor, la cual se accesa a través de la página de la Facultad.
Los tutorados que no cumplan estas dos obligaciones serán retirados del programa institucional de tutorías hasta el momento en que el estudiante se comprometa con la Coordinación de Tutorías a cumplir con los requisitos para formar parte de dicho programa.
El carnet de tutorías lo tiene cada tutor, el tutorado debe solicitárselo personalmente.

.

Fecha de publicación: 2012-03-20 13:51:54