MISIÓN

Somos una unidad académica de la UACH, que forma profesionales de manera integral, competitivos y emprendedores con fundamentos y valores sólidos para contribuir al desarrollo sustentable del sector agroalimentario e industrial con una actitud responsable y de compromiso social.

VISIÓN

Ser una unidad académica con reconocimiento nacional e internacional, en la formación de profesionales líderes y competitivos sustentados en el conocimiento, innovación, extensión, transferencia tecnológica e investigación en las áreas de ciencia ambiental, tecnología animal, estadística y manejo de recursos en ambientes naturales y urbanos, impactando en los sectores productivos, públicos y privados con responsabilidad social.

POLÍTICA DE CALIDAD

Las políticas de calidad declaradas en el PDI 2016-2022 de la Facultad de Zootecnia y Ecología, son las siguientes:

1. Los programas académicos deben incluir actividades que agreguen valor a los egresados de los mismos y promuevan el desarrollo integral de los profesionales en el campo de influencia.

2. Las actividades académicas, de investigación y de extensión que se desarrollen, se diseñarán e implementarán buscando el mayor beneficio para la sociedad, a través de sus egresados, la generación y divulgación del conocimiento, además, de cualquier otra actividad que se desarrolle.

3. El desarrollo de actitudes y valores que propicien el trabajo en equipo, ambiente armónico, buenas relaciones entre los integrantes, así como la responsabilidad y la honestidad como base para el desempeño cotidiano se promoverán de manera constante.

4. El reconocimiento de forma sistemática a académicos, administrativos y alumnos que destaquen por su esfuerzo, compromiso y productividad, en todos los programas académicos y en todas las instancias organizacionales.

5. El fomento al espíritu de servicio a la comunidad y de solidaridad de los egresados hacia los sectores de la sociedad más desprotegidos serán acciones constantes a través de las prácticas profesionales, el servicio social y actividades enfocadas al extensionismo que desarrollan los estudiantes.

6. La consideración hacia la protección del medio ambiente, desde la adquisición de insumos, en los sistemas de producción y en el manejo de desechos, se enfocarán hacia la promoción de su mejoramiento, implantando prácticas amigables con el ambiente en toda actividad a desarrollar.

7. El fomento a la comunicación entre los integrantes de la comunidad académica y a su vez, de éstos con la sociedad, deben suceder basado en el apoyo para generar infraestructura, capacitación, así como, programas y sistemas adecuados para tal efecto.

8. Los productos y servicios que se ofrecen, deben cumplir con las normas de calidad y satisfacer las demandas de la sociedad.

La declaración de la misión, visión, valores y políticas están sujetas a revisión, análisis y aprobación por el H. Consejo Técnico de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH.

Aprobada por H. Consejo Técnico

19 de Junio de 2017