Ingeniero Zootecnista en Sistemas de Producción

Introducción
El mundo enfrenta hoy día la difícil misión de buscar un equilibrio que satisfaga las necesidades de alimento de una población creciente, de manera que se le pueda proveer una mejor dieta y a la vez conservar el medio ambiente, para asegurar así una mejor calidad de vida de las futuras generaciones.

Por lo tanto aprovechamos este espacio para hacerte una invitación a integrarte a una institución de prestigio, en donde requerimos jóvenes entusiastas, innovadores, emprendedores y con liderazgo, con capacidad para propiciar e impulsar los cambios que nuestro país y el mundo demandan para hacer frente a las exigencias del sector agroalimentario y de la necesidad de conservar el medio ambiente para contribuir a un desarrollo sostenible.

En nuestra Facultad buscamos jóvenes para transformarlos en profesionistas capaces de demostrar sus capacidades intelectuales en el análisis, síntesis, pensamiento crítico y creatividad para la identificación y solución de problemas, con una visión global del sector agropecuario y del medio ambiente, considerando además los aspectos sociales y económicos que les permita interactuar positivamente con el sector productivo, enfocando su aprendizaje hacia la formación de destrezas, actitudes y habilidades necesarias para el manejo de los sistemas de producción animal y de los recursos naturales.

¡Bienvenido a la Facultad de Zootecnia!

MISIÓN

Formar profesionales capacitados y altamente competitivos en las diversas disciplinas que intervienen en la ciencia y tecnología animal con base en una educación de calidad, con valores éticos, bioéticos y sociales y con una actitud emprendedora e innovadora, además de un compromiso social para coadyuvar a la mejora y sostenibilidad de los sistemas de los sistemas de producción animal.

VISIÓN

El programa académico de Ingeniero Zootecnista en Sistemas de Producción cumple con su misión en el campo disciplinario de la ciencia y tecnología animal con calidad, pertinencia, equidad y eficiencia.

Privilegia la formación del ser humano, puntualizando el desarrollo del intelecto, los valores, el compromiso ético, bioético y social de la profesión como norma de vida.

Se fundamenta en un currículo dinámico, flexible y pertinente, basado en competencias orientadas a la formación integral de profesionales enfocados a la producción de satisfactores de origen animal demandados por la sociedad.

El programa académico y sus actividades sustantivas son reconocidas estatal, nacional e internacionalmente por su calidad.

Objetivos Generales

• Mejorar los niveles de calidad, atractividad y competitividad de la oferta educativa en el Programa Educativo de Zootecnia en un modelo especie-producto con el cultivo de competencias GAMSET a través de una organización académica flexible e interdisciplinaria que promueva una mayor interacción y complementación entre los programas académicos y los cuerpos colegiados de la facultad coordinados con otras facultades afines aprovechando al máximo los recursos humanos y materiales con que cuenta la UACH en la DES agropecuaria.

• Implementar un programa de desarrollo e innovación en el proceso educativo centrado en el estudiante y su aprendizaje por competencia para lograr la acreditación académica ante la COMEAA.

• Implantar el sistema de créditos como referente para acreditar y equivalidar aprendizajes, introduciendo en su diseño los criterios, parámetros e indicadores reconocidos a nivel nacional (SEP-ANUIES-PIFI;UACH-CENEVAL-CIEES-COMEAA) tendiente a enfrentar con éxito los procesos de acreditación y certificación profesional tanto en el nivel institucional como en el individual para cada uno de nuestros egresados.

• Promover actualización de la normatividad académica sobre los nuevos estándares educativos nacionales e internacionales que permitan regular la creación y actualización de estructuras, programas educativos y opciones definidos en el marco del PIFI institucional y coordinados por la Dirección Académica de la UACH como parte del esfuerzo institucional en la reforma académica.

Perfil de Ingreso y Egreso Plan 2004

Perfil de Ingreso y Egreso Revisión 2013

.

Fecha de publicación: 2011-09-02 08:11:23