« Regresar a página anterior

Perfil de Ingeso y Egreso IE Revisión 2013

Perfil de Ingreso:

Los aspirantes a cursar la carrera deben tener concluida su educación media superior y demostrar su capacidad en conocimientos, habilidades y actitudes de acuerdo EXANI II de CENEVAL o los mecanismos que la UACH determine. En el examen de selección se evalúa: Razonamiento lógico matemático, matemáticas, razonamiento verbal, español, tecnologías de la información y comunicación. Como perfil de ingreso el alumno debe de tener: Conocimientos generales sobre los recursos naturales, biología, matemáticas y química. Habilidades básicas de lectura y de comunicación verbal y escrita. Las actitudes y valores son: el amor por la naturaleza, la honestidad, la disciplina y la disposición al trabajo en equipo.


Perfil de Egreso:

El Ingeniero en Ecología tiene conocimientos de las ciencias naturales y exactas: básicas, fundamentales, aplicadas y las ciencias sociales, así como una vinculación con la realidad social, económica, política y cultural que le permiten diagnosticar y tomar decisiones en la solución y/o mitigación de los problemas del medio ambiente.

En el perfil agropecuario del Ingeniero en ecología está formado para: Interactuar con los ecosistemas en el desarrollo de planes y proyectos de desarrollo sustentable; desarrollar y aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos a fin de proponer alternativas de solución a la problemática de los diferentes sistemas de producción; Administrar y coordinar las diferentes fases del proceso administrativo; usar y operar las herramientas y equipo especializado del área para su práctica profesional.

.

Fecha de publicación: 2014-01-29 17:22:58
URL de este artículo: /licenciatura/2014/01/29/perfiles_IE_2013/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter