Simposio SOMMAP-FZYE

La Facultad de Zootecnia y Ecología encabezada por su Director Ph.D. Carlos Ortega Ochoa, la Sociedad Mexicana de Manejo de Pastizales presidida por el Ph.D. Pedro Jurado Guerra y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); organizaron y llevaron a cabo el SIMPOSIO “MANEJO DEL PASTOREO, TORAL PARA EL MANEJO DE PASTIZALES” y 60 ANIVERSARIO DEL RANCHO EXPERIMENTAL LA CAMPANA. El evento se realizó el 20 de Octubre de 2017en las instalaciones de la Fundación Produce, donde se expusieron conferencias magistrales y un taller sobre Manejo del Pastoreo. y sus efectos en la utilización de pastizales. Se tuvo la participación de distinguidos panelistas y la Universidad de Nuevo México. Las conferencias incluyeron temas como:
  • Los sistemas de pastoreo y sus implicaciones en el manejo del ganado y el pastizal
  • El Manejo regenerativo de ranchos en el norte de México: Resultados y proyecciones financieras
  • Taller de Discusión sobre El Manejo del Pastoreo en Pastizales
  • Entre otros.

Se contó además con una sesión de carteles con trabajos de investigación donde participaron distintos investigadores y estudiantes de las Universidades: Antonio Narro, Juárez de Durango, Colegio de Posgraduados, entre otras instituciones.
El Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Manejo de Pastizales, Dr. Carlos Morales Nieto y un grupo de colaboradores de la Facultad de Zootecnia y Ecología e INIFAP, estuvieron a cargo de la logística para dicho evento.

La reunión Anual se concluyó el sábado 21 de Octubre  con un evento Demostrativo en el Rancho Experimental La Campana, donde se realizaron demostraciones con los resultados de investigación en Manejo de Pastizales. En el cierre de del evento la Facultad participó a través de estudiantes de Posgrado y Licenciatura con una demostración sobre el diseño de una aplicación para estimar el coeficiente de agostadero a través del índice de área foliar en pastizales.

Fecha de publicación: 2017-11-07 11:22:22
URL de este artículo: /noticias/2017/11/07/simposio_sommap/