53ª Reunión Nacional de Investigación Pecuaria (RNIP)

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) celebró la 53ª Reunión Nacional de Investigación Pecuaria (RNIP). La cual tuvo lugar la tercera semana de noviembre 2017 en Acapulco Guerrero. A ésta se tuvo la asistencia y participación de docentes y alumnos de Licenciatura y Posgrado de la Facultad de Zootecnia y Ecología, UACH. Las áreas de participación por parte de Zootecnia y Ecología fueron Nutrición Animal y Utilización de Forrajes y Manejo de Pastizales, con ponencias en modalidad oral.
Se presentaron más de 270 trabajos, de los cuales 120 fueron en modalidad oral, el resto en modalidad de cartel. Para la clausura del evento se realizó la premiación para el mejor trabajo en las dos modalidades donde; Alan Álvarez Holguín alumno de Doctorado de Zootecnia y Ecología, fue premiado con el primer lugar en modalidad oral. El trabajo presentado por Álvarez-Holguín fue “INDUCCIÓN DE MUTACIONES MEDIANTE RADIACIÓN GAMMA PARA EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL PASTO GARRAPATA (Eragrostis superba); en el cual colaboraron el Dr. Carlos Raúl Morales Nieto, el Ph. D Federico Villarreal Guerrero, Dr. Carlos Hugo Avendaño Arrazate y M. C. Raúl Corrales Lerma.
Los directivos y autoridades de la RNIP felicitaron a Álvarez-Holguín y a su equipo de trabajo y los invitaron a seguir trabajando en el mejoramiento de pastizales, ya que es un área que se le ha restado importancia, aun y que ésta representa el menor costo en la alimentación extensiva. En el mismo sentido, Álvarez-Holguín dijo estar dispuesta para seguir trabajando en pro de los pastizales y a su vez, expresó que está muy orgulloso de su Alma Mater y su equipo de trabajo, en muy en especial del Dr. Carlos Raúl Morales Nieto, quien ha sido su mentor y presidente de tesis.
Fecha de publicación: 2017-11-23 15:42:12
URL de este artículo: /noticias/2017/11/23/reunion_nacional/