10º Aniversario del CAU

Proyecto ambiental de la UACH adecuado a la Quinta Hélice; Rector

En el marco de la celebración del décimo aniversario del Comité Ambiental Universitario Uach “Por una Conciencia Ambiental” felicitó a los expresidentes y actual mesa directiva del CAU por su aportación a las políticas del cuidado de los recursos naturales.

Refrendó que nuestra alma mater seguirá apoyando las acciones de este grupo de jóvenes entusiastas por lograr avances importantes que han repercutido en esta materia dentro y fuera del ente universitario “ya que es aquí en donde se enraíza los proyectos universitarios y de investigadores para beneficio de nuestra sociedad”.

De igual forma, el maestro Luis Alberto Fierro Ramírez aseveró que “el proyecto ambiental que trabaja la UACH, dentro y fuera de la comunidad universitaria, se encuentra adaptado al modelo de la Quinta Hélice el cual lo hace el mejor para enfrentar los problemas que se registran en el mundo”.

Por su parte el presidente del CAU, Alberto Herrera Torres reconoció el apoyo de los tres niveles de gobierno para seguir avanzando en este tema que incumbe a todos los sectores de la sociedad, en particular a las autoridades de nuestra universidad desde hace ya diez años.

Anunció que se envió un pliego petitorio a Rectoría que consta de cinco propuestas para aplicarse dentro de la UACH: 1 sancionar a quienes desperdician el agua y la energía eléctrica en la UACH; 2 Con los ahorros del manejo adecuado del agua y la energía eléctrica crear un fondo ambiental universitario; 3 la incorporación de una materia sobre educación ambiental impartida por Ingenieros en Ecología; 4 incorporar en todas las nuevas licitaciones como un requisito indispensable la construcción de arquitectura sustentable y 5 la capacitación para el personal docente y  administrativo en materia del  cuidado del agua, la energía eléctrica y el manejo de los residuos peligrosos y no peligrosos.

Durante la ceremonia se hicieron entregas de reconocimientos a funcionarios públicos, docentes, asociaciones civiles y expresidentes del CAU por su aportación a las acciones emprendidas para el cuidado ambiental en el estado.

Como invitados asistieron; el Secretario General Mtro. Javier Martínez Nevárez, representantes del gobierno estatal y municipal, además de directores de las áreas académicas.

Fecha de publicación: 2018-05-16 13:55:28
URL de este artículo: /noticias/2018/05/16/aniversario_cau/