Centro de Cómputo

La Facultad de Zootecnia cuenta con un Centro de Cómputo para apoyar las actividades académicas, el cual forma parte del Centro de Información y Documentación (CID).

El acceso a los equipos es libre y sólo es limitado por la disponibilidad de las salas.

Infraestructura y equipo

Se cuenta con 93 equipos de cómputo disponibles para los usuarios distribuidos actualmente en 4 salas. El total de los equipos se encuentra conectado en red interna, para compartir recursos como impresoras, discos duros, etc. y cuentan con salida a Internet.

" Clases y prácticas

En las salas del Centro de Cómputo se lleva a cabo la impartición de clases y prácticas de todas aquellas materias en las que es necesario trabajar en un equipo de cómputo.

" Acceso a Internet

Se puede tener acceso a Internet de cualquier computadora del Centro de Cómputo.

Como alumno de la UACH se dispone de una cuenta de Correo Electrónico desde el momento de la inscripción (la dirección de correo, así como el nombre de usuario y contraseña aparecen en el horario).

" Apoyo en la elaboración de trabajos

Los equipos del Centro de Cómputo cuentan con las aplicaciones necesarias para la elaboración de trabajos.

Si algún usuario necesita asesoría o alguna otra aplicación puede acudir al personal del Centro de Cómputo.

" Impresiones

Láser. Impresoras láser en red, se envía de cualquier sala con red y se recogen los trabajos en la oficina. Con costo para el usuario.

Color. Impresora de inyección de tinta en red, se envía de cualquier sala con red y se recogen los trabajos en la oficina. Con costo para el usuario.

" Escaneo.

Se solicita el servicio de escaneo en la oficina. Con costo para el usuario.

" Grabación de Cd's.

Si un usuario necesita grabar información o una copia de algún CD, se solicita al encargado. Con costo para el usuario.

" Venta de material.

Diskettes, CD's y hojas para impresión.

Reglamento

" Queda estrictamente prohibido introducir bebidas y alimentos dentro de los salones de cómputo.

" Antes de trabajar en cualquier computadora, el usuario deberá revisar con el antivirus instalado cada uno de las unidades de almacenamiento que vaya a utilizar, pues algunos de ellos pueden tener virus.

" Cuando el usuario termine de trabajar, debe de cerrar la aplicación en uso.

" Queda estrictamente prohibido instalar aplicaciones personales (juegos, software).

" El software utilizado queda restringido a las necesidades de los programas académicos y casos especiales de investigación.

" Puede hacer uso del sonido de multimedia del equipo, siempre y cuando esto no afecte a los usuarios presentes.

" Los archivos se deben de guardar en disquetes, unidades usb, o cualquier otro medio de almacenamiento, ya que los discos duros, continuamente son sometidos a mantenimiento (formateo). Por lo anterior no nos hacemos responsables de la información almacenada en éstos.

" Al terminar de trabajar en la computadora, evite apagar el equipo, pues únicamente lo hará el personal del Centro de Cómputo.

" Se prohibe cambiar la configuración de los equipos y manipular cables y accesorios de las computadoras (hardware).

Se recomienda que cualquier problema que se detecte, se reporte inmediatamente al encargado en turno para evitar un daño mayor al equipo

Horarios Para tu comodidad el Centro de Cómputo se encuentra abierto en el siguiente horario:

Lunes a Viernes 8:00 a 20:00 hrs.

Sábados 8:00 a 17:00 hrs.

Como parte de los laboratorios de cómputo en la Facultad también se cuenta con:

o Laboratorio de Sistema de Información Geográfica (LASIE).

o Laboratorio de Estadística.
Fecha de publicación: 2011-09-02 16:19:23
URL de este artículo: /servicios/2011/09/02/centro_de_computo/